27 de enero de 2008
12:00 p.m.

Preocúpese por su vida (algo ligero para empezar el año)

Aléguele a Octav
Hay que aceptarlo, todos conservamos características en nuestra personalidad más o menos comunes según el grupo social al que escojamos pertenecer, inclusive los más críticos con la "sociedad consumista actual" tienen patrones de comportamiento más o menos iguales.

Últimamente se ha visto en nuestra ciudad una tendencia a criticar a los famosos "emo" por su actitud, forma de vestir y otras cosas más y es un fenómeno curioso porque realmente....no es nada nuevo. Siempre hay gente que busca chivos expiatorios para sentirse superior a los demás, para sentir que se es diferente y que de una u otra manera se está trascendiendo. No tienen nada especial, nada que los convierta en un amenaza y tampoco hacen suficientes méritos para producir lástima; así como los "reggaetoneros", los "raperos", los "punkeros", durarán lo que dura el ánimo de identificación que los acosa.

Así que, ¿por qué criticarlos tanto? El mundo no va cambiar, no se va dañar más de lo que está, no son una plaga y su vida, amigo lector, no se hará miserable por verlos en la calle y de ser así, la sugerencia nuestra es que se busque problemas realmente importantes; déjelos ser felices (o infelices) a su manera.

7 Comments:

  At 9:08 p.m. Anonymous Jorge said:

Decir cosas por decir es muy fácil, pero vaya usted tenga un hermano menor que lo despierta a punta de Reggaetón a ver si es tan lo mismo como a usted le parece.

  At 10:21 p.m. OpenID Patton said:

Estamos de acuerdo. A mi me dan una combinación de risa, pesar y tristeza ... pero los respeto.

Pobrecitos, allá ellos ... pero no me meto con ellos. Porque alguna vez nos vimos así de estúpidos, sólo por eso.

  At 6:18 a.m. Blogger Octav said:

Jorge: parte de mi respuesta y ase la dió Patton. De resto..pues no nací ayer tampoco y tengo una hermana que me despertó toda la vida a punta de vallenatos, una vecina a punta de rancheras y otra apunta de reggaetón...y si..sigo vivo.

Patton: a cada cual le llega su hora y todos tenemos rabo de paja.

  At 3:37 p.m. Blogger dynamo said:

Es cierto Octav, es solo una fiebre y coincido mas contigo al decir que todos tenemos rabo de paja. Yo me quedo callado y no critico, porque por un tiempo cogía el equipo de sonido a todo volumen y ponia las placidas y suaves notas de PANTERA, IRON MAIDEN,SEPULTURA, MOTLEY CRUE,...etc, etc. Así como hay quienes me han levantado por Reggaetón......y sí, es mejor preocuparse por uno, porque nadie mas lo hará por uno.

Saludos

  At 8:00 p.m. Blogger Noájida said:

Yo creo que casi todos nos vimos "locademia de pilotos (Hot shots)", cuando congelan a Hussein y al perro, se quiebran, se funden y sale un híbrido. Los emos son eso, la huella de la historia reciente, ahi tenemos góticos, hippies, punk, es la huella que va dejando la historia en el inconsciente colectivo, claro es un caso típico de cultura de masas, y por cierto Octav, No son una amenaza. Para buscar a quien atajar, habria que escribir un post de tiranos en la historia, ahi si se nos voltearía la cabeza para estribor.
Esta chevere tu acotación. Mientras no pasen por encima de uno, esta bien. Hay que respetar. :)

  At 6:22 a.m. Blogger Octav said:

dynamo: sí, esos grupos son buenos y a todo volumen es mucho mejor, pero no hay que hacer tanto escándalo con eso (escándalo en sentido figurado).

noájida: de acuerdo e insisto, hay qeu buscarse problemas reales (creo que tengo que empezar).

pepa: amén.